Módulos Temas Día

¡En la historia de la selección! Ricardo Gareca y el récord que está por batir

Ricardo Gareca no pierde con la selección peruana desde hace 12 partidos. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El 'Tigre' está dejando huella. Ricardo Gareca comenzó su periodo al mando de la selección peruana envuelto en un sinfín de críticas por los malos resultados al inicio de la Eliminatorias para Rusia 2018 .

Pero luego, los destellos de buen fútbol y, sobre todo, el tramo final del camino al Mundial convencieron a todo un país que ahora cree ciegamente en el 'Flaco'. 

Gareca demuestra con números que la clasificación a la Copa del Mundo no fue casualidad. A pesar de quedar empatados en puntos con Chile y pasar solo por diferencia de goles a Rusia, el trabajo del argentino con la 'Bicolor' ha sido uno de los mejores de la historia. 

El 'Tigre' ha ganado 19 partidos, empatado 11 y perdido 10. Jack Greenwell fue el único DT que tuvo puntaje perfecto entre 1938 y 1939 con ocho encuentros ganados. 

Ahora el actual entrenador de la 'Blanquirroja' va por un récord histórico. Hasta el momento, supera en victorias a los 37 estrategas que lo han precedido. Tiene 17 triunfos y solo está a 3 de Marcos Calderón, quien consiguió 20. De pasarlo, quedará registrado como el DT de la selección peruana más ganador en todos los tiempos. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada