Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 'Tigre' está dejando huella. comenzó su periodo al mando de la envuelto en un sinfín de críticas por los malos resultados al inicio de la Eliminatorias para .

Pero luego, los destellos de buen fútbol y, sobre todo, el tramo final del camino al Mundial convencieron a todo un país que ahora cree ciegamente en el 'Flaco'. 

Gareca demuestra con números que la clasificación a la Copa del Mundo no fue casualidad. A pesar de quedar empatados en puntos con Chile y pasar solo por diferencia de goles a Rusia, el trabajo del argentino con la 'Bicolor' ha sido uno de los mejores de la historia. 

El 'Tigre' ha ganado 19 partidos, empatado 11 y perdido 10. Jack Greenwell fue el único DT que tuvo puntaje perfecto entre 1938 y 1939 con ocho encuentros ganados. 

Ahora el actual entrenador de la 'Blanquirroja' va por un récord histórico. Hasta el momento, supera en victorias a los 37 estrategas que lo han precedido. Tiene 17 triunfos y solo está a 3 de Marcos Calderón, quien consiguió 20. De pasarlo, quedará registrado como el DT de la selección peruana más ganador en todos los tiempos.