Sigue actualizado en nuestra APP

Oblitas revela las tres alternativas que pudieron ser DT de Perú en vez de Ricardo Gareca [VIDEO]

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol explicó que buscaron un técnico "acorde a nuestra realidad".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El país entero está agradecido con Ricardo Gareca . El técnico argentino llegó a la selección peruana y logró lo que para muchos era un sueño: clasificar a un mundial luego de 35 años.

Sin embargo, el 'Tigre' no fue la única opción en su momento a tomar las riendas de la 'Blanquirroja'. Cuando Juan Carlos Oblitas asumió la dirección deportiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) —reconoció en conversación con RPP— habían otras opciones para el banquillo nacional.

"Cuando llegué a la FPF, la idea principal era que continúe Bengoechea pero él renunció inmediatamente cuando Oviedo ganó las elecciones. Para mí, desde un primer momento el técnico era Gareca", explicó el 'Ciego'.

Agregó que se requería un estratega "acorde a nuestra realidad" y que "sepa trabajar con la pobreza que teníamos a nivel de futbolistas".

Por eso, sostiene, que tras revisar "un millón de currículums", manejó entre las opciones a Alejandro Sabella y Daniel Pasarella, y "también directamente con Paulo Bento".

Pero la historia ya es conocida. Ricardo Gareca llegó a la selección peruana y formó un equipo. A pesar de los resultados irregulares, el 'equipo de todos' comenzó a sumar puntos en el 2017 y logró la hazaña, se coló al repechaje mundialista y clasificó a Rusia 2018 tras vencer a Nueva Zelanda.

Todo lo que debes saber de Rusia 2018.

Ir a portada