No solo es una sonrisa y buen fútbol: Edison Flores y su lucha contra el clasismo [FOTOS y VIDEO]

El volante de la ' Blanquirroja ' brindó unas declaraciones al New York Times sobre la discriminación .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Edison Flores , volante de la selección peruana , es uno de los más queridos de nuestro país. Más aún cuando en los últimos días, se han difundido memes comparándolo con situaciones tiernas y amenas. Por su forma de ser, el jugador del Aalborg está en contra del clasismo y lucha contra ello.

En declaraciones con el New York Times , el popular 'Orejas dijo: "En el Perú se da más la discriminación por la clase, se le ponen muchos apelativos a la gente, muchas veces, por el clasismo que se da contra los indígenas".

Sin embargo, también el jugador nacional ha participado en una de las campañas más llamativas del Gobierno. Él, junto a Renato Tapia, participaron en un comercial sobre la tolerancia.

Ambos salían en televisión, diciendo: "Soy afroperuano, indígena, mestizo. ¡Peruano como tú!". Flores agregó que quería participar porque la discriminación sigue siendo un "problema serio en nuestro país, dentro y fuera del campo".

Consultado sobre el clasismo específico en Perú, Flores también comentó "las clases altas creen que pueden decir y hacer lo que quieran, pero eso debe acabar”.

(Con imágenes de la FIFA transmitidas por DirecTV Sports)

Ir a portada