Gran polémica ha generado en las redes sociales un comercial que Movistar Chile compartió en su cuenta oficial de , que podría interpretarse como una burla tras la eliminación de la de la .

En el video, se observa que unos hinchas notan la presencia de alguien cerca y lo llaman para que vea el Mundial junto a ellos. En ese momento, aparece un joven con la camiseta de Perú, él se sienta y observa la máxima fiesta del fútbol mundial. Al final se observa la frase "#ModoNoMundial".

Varios usuarios, al ver esta publicación, comentaron "Cuando la creatividad falta, la idiotez abunda", "¿Quién aprobó esto? ¿Se dan cuenta que Movistar también está en Perú?", "Estoy más convencida que debo cambiarme de operador", entre otros.

Por su parte, Movistar Perú respondió la publicación con el siguiente tuit. Asimismo, la empresa se disculpó a través de un comunicado, argumentando que el comercial no es alusiva a la .

¿CUÁL ES LA VERDAD DE TODA ESTA POLÉMICA?

se comunicó con la sucursal de esta compañía en Perú; sus representantes indicaron que el comercial no tiene el objetivo de atacar a la selección peruana.

Por el contrario, este video forma parte de una serie de publicaciones que realizó Movistar Chile para promocionar un aplicativo para los países que no fueron al Mundial.

Una primera publicidad muestra a un piscólogo hablando sobre un extraño mal que padecen 2 de cada 3 chilenos luego de quedar fuera de Rusia 2018

La campaña lleva por nombre '"ModoNOMundial'.

Movistar Perú explicó que el polémico spot fue lanzado  tras la eliminación peruana y que por ello hubo una malinterpretación de la intencionalidad de dicho material. Reconocieron, además, que no fue oportuna la publicación del video, que ya fue retirado de las redes sociales.

Lamentaron el incidente ocurrido y agregaron que desde hace 18 años, Movistar está comprometido con el fútbol peruano.

Por ello, también te mostramos el otro video que forma parte de esta campaña publicitaria de Movistar Chile.

Movistar emite comunicado

La empresa de telefonía retiró ayer de las redes sociales el polémico video y lamentó su publicación por otra cuenta de Movistar en la región.

"En Movistar Perú lamentamos el mensaje publicado en redes sociales por otra cuenta de Movistar en la región y ofrecemos disculpas a nuestros clientes y al público que pudo verse afectado por este contenido", se expresa en el mensaje.

También se aclaró que la mal empleada publicidad fue parte de la campaña "#ModoNOMundial" lanzada hace un mes, para animar a los chilenos a unirse y ver el Mundial en una aplicación móvil a pesar de no participar.

"Movistar Perú no comparte los mensajes expresados en el video de Movistar Chile y por ello procuró que fuese retirado de las redes sociales ayer mismo, tal como ocurrió", se indicó.