El 'Tri' busca clasificar a cuartos de final por primera vez jugando fuera de casa. (Foto: AFP)
El 'Tri' busca clasificar a cuartos de final por primera vez jugando fuera de casa. (Foto: AFP)

Lograr la clasificación al quinto partido de Rusia 2018 permitiría a romper una 'maldición' que los sigue desde hace varios años. Y es que el 'Tri' acumula siete derrotas consecutivas en octavos, habiendo jugado los cuartos de final únicamente cuando fue anfitrión (1970 y 1986).

1994 - contra Bulgaria: la racha inició con la derrota en el Mundial de Estados Unidos por penales. Tras finalizar 1-1, la selección mexicana terminó cayendo 3-1 en los tiros por penales.

1998 - contra Alemania: el entonces equipo dirigido por Manuel Lapuente perdió en octavos de final 2-1 contra Francia, país anfitrión y que terminaría llevándose la copa.

2002 - contra Estados Unidos: Corea - Japón fue el escenario en donde los mexicanos perdieron 2-0 ante la selección norteamericana.

2006 - contra Argentina: el marcador terminó 2-1 gracias al muy recordado y espectacular gol de Maximiliano Rodríguez en el tiempo extra. 

2010 - contra Argentina: nuevamente, el equipo dirigido entonces por Diego Maradona eliminó a los aztecas con dos goles de Carlos Tévez y uno de Gonzalo Higuaín.

2014 - contra Holanda: probablemente la derrota más dolorosa de todas. Y es que los mexicanos iban ganando hasta el minuto 88, pero Wesley Sneijeder igualó el marcador. El sueño acabó con el tanto de Klaas-Jan Huntelaar en tiempo extra.

2018 - contra Brasil: la más reciente derrota del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio a manos del 'Scratch'. El marcador terminó 2-0 debido a los tantos de Neymar y Roberto Firmino.