Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sin piedad. Osvaldo Ardiles, campeón mundial con en 1978, arremetió contra  y varios de sus dirigidos tras la goleada  sufrida ante Croacia por el grupo D del .

El otrora referente argentino se pronunció a través de las redes sociales luego de la abrupta caída (3-0) de la 'Albiceleste' y calificó de "impresentable", "arrogante" e "ignorante" al actual seleccionador de su país.

"Terminó su ciclo insultando a jugadores croatas. Inclusive teniendo al mejor jugador del mundo no fue capaz de conformar un equipo competitivo. No seleccionó nunca los mismos once durante su gestión", señaló Ardiles en alusión a Sampaoli.

Posteriormente, criticó a varios de los jugadores que integran el actual plantel de la selección argentina. "Muchos, demasiados que ya 'fueron' en la selección. La falta de jerarquía individual fue llamativa. Por estar jugando fuera de Argentina no significa que sean jugadores de élite. Muchos de ellos ni siquiera eran titulares en sus propios equipos", agregó.

Sin embargo, defendió a Lionel Messi. "Todo el decline argentino de los últimos tiempos fue disimulado por este genio incomparable que tuvimos la suerte que nació en Argentina. Pero, inclusive para él fue demasiado al final del día. Leo: Muchísimas gracias por todo. Y muchísima suerte en tu futuro.

"Crónica de una muerte anunciada. De Campeón del Mundo a ser la peor Selección de la historia Argentina. ¿Por dónde empezar? Por lo más arriba. AFA. De papelón a papelón. Votación 38-38, 3 técnicos en un año y un encargado surgido entre gallos y medianoche", sentenció Osvaldo Ardiles.