Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La localidad de Bronnitsy, lugar donde concentra la selección argentina al sudeste de , preparó una gran fiesta al aire libre para celebrar el cumpleaños número 31 de su huésped más ilustre: .

En medio de música, puestos de comida, y una interesante mezcla de cultura argentina y rusa, los vecinos se congregaron en un parque frente al lago Belskoe para celebrar el cumpleaños del astro argentino. Pero lo que llamó la atención fue una torta de 150 kilos y dos metros de altura de Leo que todos los presentes disfrutaron.

El ayuntamiento del pueblo organizó un festival en el que participaron grupos musicales, solistas y bailarines. Con cuenta regresiva y el 'Cumpleaños Feliz', pese a que solo estuvieron presentes algunos dirigentes y parte del equipo de prensa de la selección argentina.

"La hospitalidad rusa quiere seguir siendo parte del día a día de la selección argentina, esperamos que le ganen a Nigeria y sigan acá. Esto es para Messi y para su selección", fue el mensaje que lanzaron desde el escenario, informa La Nación.

"Hicimos una gran preparación. En cuanto supimos que llegaba la selección a Bronnitsy y que coincidía con la celebración de Leo nos alegramos mucho. Fue una buena oportunidad para mejorar nuestra ciudad y hacerla conocida por todo el mundo gracias al Mundial. Quisimos hacer una fiesta para el pueblo, para los jugadores, porque sabemos que se les viene un partido clave. Los rusos queremos a la Argentina en la final del Mundial. Y a Messi le deseamos mucha felicidad y que disfrute estos días junto a su familia", señaló Victor Nevolin, el alcalde de Bronnitsy.

La torta que simulaba el césped de una cancha de fútbol estaba coronada con una estatua tamaño real de Lionel Messi hecha de chocolate. Decenas de niños y adultos esperaban con sus platos en mano que la corten.

Esta fue preparada durante seis días y contó con la colaboración de cinco personas, entre pasteleros y escultores de la pastelería Altufyevo Confectionery. La estatua de chocolate no fue repartida a los presentes, ya que Darya Malkina, chef de la pastelería espera que ingrese a la concentración del equipo 'Albiceleste' para que el mismo Messi pueda disfrutarla.

CON INFORMACIÓN DE AFP Y REUTERS