Nadie pudo quebrantar su fe. creyó con firmeza en la que intentaba consolidar fecha tras fecha en el duro y espinoso camino rumbo a . Hoy los réditos son visibles, pero había que estar en sus zapatos durante el proceso de Eliminatorias porque es fácil ser generales luego de la batalla.

. Luego de unos largos y sufridos 36 años, este país puede volver a vivir la fiesta máxima del fútbol.

Y esto se debe a un proceso que comenzó en el 2015 al mando del 'Tigre' Gareca. El argentino le dijo basta a la falta de compromiso y le dio la confianza a nuevas figuras que hoy le demuestran a todos que están a la altura de las antiguas leyendas mundialistas de los 70' y 80'. 

Ricardo Gareca nos dejó fuera el Mundial de México 1986 con un polémico gol y ahora nos lleva a Rusia 2018. (Geraldo Caso / Perú21)
Ricardo Gareca nos dejó fuera el Mundial de México 1986 con un polémico gol y ahora nos lleva a Rusia 2018. (Geraldo Caso / Perú21)

Estos son los instantes claves que decidieron el destino de Perú durante la clasificación a Rusia.

Copa Centenario

Los resultados en el inicio de las Eliminatorias no respaldaron a Gareca. De esta manera, decidió para la Copa América de Estados Unidos purgar el equipo y apostar por sangre nueva como , , , , , entre otros. 

Baile en Asunción 

La goleada de Perú 4 a 1 contra Paraguay de visita le devolvió la esperanza al pueblo peruano. Aquel día se jugó a la peruana, con toque a ras de piso, combinaciones y atrevimiento. La 'bicolor' mostraba de lo que era capaz. 

Quito no era imposible 

Ya se jugaba la recta final de las Eliminatorias. Perú venía de encajar dos victorias seguidas y mantenía sus chances de clasificar intactas. Y en Ecuador logró la hazaña al ganar por primera vez la historia en Quito por 2 a 1. Estaban pasando cosas. 

¡La tocó, la tocó!

Luego de empatar en Argentina, Perú debía ganar o, en su defecto, esperar de otros resultados para tentar un cupo a Rusia. Colombia silenció el Perú entero al meter el primer gol en el último partido de Eliminatorias. Pero apareció con ese tiro libre indirecto. El resto es historia. 

¡Nos vamos a Rusia!