Perú terminó el 2016 con una derrota ante Brasil. (EFE)
Perú terminó el 2016 con una derrota ante Brasil. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sueño que esperó por 35 años se dio anoche en el estadio Nacional. El 15 de noviembre de 2017 se recordará como el día en que clasificó nuevamente a un Mundial. La alegría en todo el país nunca fue tan alta. La selección de Gareca logró lo que parecía imposible hace tan solo un año. 

Y es que si retrocedemos al 15 de noviembre de 2016 la situación es completamente distinta para la bicolor. Estancados en el octavo lugar con 14 puntos veníamos a lograr aunque luego una

Por ese entonces, la FIFA también le había otorgado tres puntos más a la selección, a consecuencia de una mala alineación de Bolivia en el partido que jugó contra la bicolor. 

Es así que la blanquirroja terminó la fecha 12 con 14 puntos. A falta de solo seis fechas, todas a jugarse el 2017, la situación parecía irreversible. Sobre todo debido a que Colombia, Paraguay y Argentina, los más cercanos, no trastabillaban. También Brasil, Uruguay, Chile y Ecuador estaban en lo más alto de la tabla.

Sin embargo, en este año todo cambió para la blanquirroja. En el 2017, Perú iniciaría una racha de buenos resultados: empate en Venezuela, victoria frente a Uruguay, Bolivia y Ecuador. Luego vendrían dos empates ante Argentina y Ecuador. Terminaría la tabla con 26 puntos.

Para alegría de todos, Perú logró revertir su situación y en tan solo un año pasó del octavo al quinto puesto, logrando clasificar al repechaje ante Nueva Zelanda. La historia que vino después ya es conocida.