¿En qué puesto de la tabla estaba la selección hace un año?

El 2017 fue mágico para Perú, pero un año antes pocos creían en una posible clasificación.

EFE

Perú terminó el 2016 con una derrota ante Brasil. (EFE)

Perú terminó el 2016 con una derrota ante Brasil. (EFE)

Perú terminó el 2016 con una derrota ante Brasil. (EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El sueño que esperó por 35 años se dio anoche en el estadio Nacional. El 15 de noviembre de 2017 se recordará como el día en que Perú clasificó nuevamente a un Mundial. La alegría en todo el país nunca fue tan alta. La selección de Gareca logró lo que parecía imposible hace tan solo un año. 

Y es que si retrocedemos al 15 de noviembre de 2016 la situación es completamente distinta para la bicolor. Estancados en el octavo lugar con 14 puntos veníamos a lograr una victoria ante Paraguay en Asunción aunque luego una derrota ante Brasil en Lima.

Por ese entonces, la FIFA también le había otorgado tres puntos más a la selección, a consecuencia de una mala alineación de Bolivia en el partido que jugó contra la bicolor. 

Es así que la blanquirroja terminó la fecha 12 con 14 puntos. A falta de solo seis fechas, todas a jugarse el 2017, la situación parecía irreversible. Sobre todo debido a que Colombia, Paraguay y Argentina, los más cercanos, no trastabillaban. También Brasil, Uruguay, Chile y Ecuador estaban en lo más alto de la tabla.

Sin embargo, en este año todo cambió para la blanquirroja. En el 2017, Perú iniciaría una racha de buenos resultados: empate en Venezuela, victoria frente a Uruguay, Bolivia y Ecuador. Luego vendrían dos empates ante Argentina y Ecuador. Terminaría la tabla con 26 puntos.

Para alegría de todos, Perú logró revertir su situación y en tan solo un año pasó del octavo al quinto puesto, logrando clasificar al repechaje ante Nueva Zelanda. La historia que vino después ya es conocida. 

(Perú21)

Tags Relacionados:

Selección peruana

Rusia 2018

Ir a portada