Módulos Temas Día

Gareca: "No contar con Paolo Guerrero sería un problema para nuestra selección"

DT de la selección peruana espera que Paolo Guerrero sea el referente nacional en Rusia 2018 .

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Ricardo Gareca , estratega de la selección peruana , reconoció que la posible ausencia de Paolo Guerrero en Rusia 2018 es un tema inquietante.

En una reciente entrevista para el diario 'LANCE!' de Brasil, el técnico argentino señaló que contar con la importante presencia del 'Depredador' en el próximo Mundial es una "gran satisfacción".

"No contar con Paolo Guerrero sería un problema para nuestra selección. Afortunadamente, revisaron el tiempo del castigo. Incluso sin él, conseguimos recuperar a otros jugadores, como Farfán", destacó Gareca.

"El grupo está muy unido y, por eso, es una gran satisfacción contar con Paolo Guerrero en un momento tan importante", agregó el seleccionador de la 'Blanquirroja' sobre la influencia del atacante nacional.

Cabe resaltar que, tras cumplir seis meses de suspensión por dopaje ante la FIFA, Guerrero regresará a los campos de juego este domingo, en la recepción del Flamengo a Internacional por la cuarta jornada del Brasileirao .

Sin embargo, la inocencia o culpabilidad del delantero en el caso que afronta, se demostrará en el resultado de su apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo ( TAS ), donde se presentó para solicitar la nulidad completa de su castigo, reducido de un año a seis meses (ya cumplido).

"Nuestra expectativa es poder hacer un buen papel en Rusia. Evidentemente, tenemos el deseo de la clasificación para la próxima fase dentro de nuestro grupo. Vamos en busca de ese objetivo", sentenció Ricardo Gareca .

Leer comentarios ( )

Ir a portada