Ranking FIFA cambiará de fórmula tras el Mundial

Gianni Infantino anunció que la modificación de la fórmula de clasificación, vigente tras el desenlace de Rusia 2018 , busca "dar más peso a los partidos oficiales" a las selecciones asociadas. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ranking de selecciones de la FIFA se determinará bajo otros parámetros tras el desarrollo de la Copa Mundial Rusia 2018 , anunció este domingo Gianni Infantino , presidente del ente rector del fútbol.

Luego del Consejo Consultivo del organismo realizado en Moscú, se anunció que una nueva fórmula que busca "dar más peso a los partidos oficiales" definirá la relación, con la intención de "evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a cada selección oportunidades equivalentes" de ascenso en el rango.

Los nuevos criterios fueron propuestos "por un grupo de especialistas del deporte y de las estadísticas", de acuerdo a los "métodos de cálculo Elo", un sistema matemático basado en cálculo estadístico, inspirado en el físico estadounidense de origen húngaro, Arpad Elo.

"Este método no promedia los puntos de los partidos jugados, sino que los suma o los resta de un total de puntos otorgados a cada equipo, donde el peso viene dado por el potencial de los oponentes y la importancia del encuentro disputado", destacó la FIFA en un comunicado.

Asimismo, se informó que la transición se concretará "sin afectar en modo alguno a la plaza ocupada en la actualidad por cada una de las selecciones" y el nuevo ranking "debe ponerse en práctica con la primera publicación oficial de la clasificación tras la Copa del Mundo".

Ir a portada