Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No todo son halagos en la victoria de ante Suecia por el . La FIFA ha abierto un proceso disciplinario contra dos integrantes de la Federación Alemana de Fútbol por su polémico festejo que realizaron en la banca técnica de .

Este incidente ocurrió cuando Toni Kroos anotó de manera agónica el 2-1 en los minutos de descuento. El encargado de prensa del equipo, Ulrich Voigt, y el empleado de la Federación Alemana de Fútbol, Georg Behlau, corrieron hacia la banca de Suecia agitando el puño y aplaudiendo.

Ante la provocación, el cuerpo técnico de Suecia y los suplentes se levantaron y los enfrentaron inmediatamente. La gresca verbal casi se torna física cuando un funcionario sueco empujó a Behlau.

Las imágenes se viralizaron, lo que generó que varios periodistas deportivos y usuario en redes sociales condenaran este hecho. 

La FIFA, máximo ente regulador de este deporte, se enteró de lo sucedido y emitió un comunicado en el cual se anunciaba que se le ha abierto un proceso disciplinario a los dos alemanes.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un proceso disciplinario contra los funcionarios alemanes Ulrich Voigt y Georg Behlau por los incidentes al final del partido de Alemania contra Suecia”, dijo el ente rector del fútbol mundial en un comunicado.

Alemania perdió su primer partido frente a México y su victoria de último minuto mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar de ronda cuando enfrenten a Corea del Sur el 27 de junio.

Con información de Reuters.

TAGS RELACIONADOS