Hinchas brasileños indignan a su país por bromas machistas contra chicas rusas

Un grupo de fanáticos del 'Scratch' aprovecharon que las mujeres rusas no sabían portugués y las indujeron a repetir inapropiadas frases. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un video se hizo viral rápidamente: un grupo de jóvenes con la camiseta de la selección de Brasil rodea a una rusa y grita en portugués: "¡Boceta rosa, boceta rosa!". En español, esta expresión significa "¡vagina rosa, vagina rosa!".

Pero no solamente se lo gritaban, sino, la animaron a repetir la frase sin que ella entienda nada.

Esta 'broma' machista no es la única que ha salido a la luz en los pocos días desde que comenzó el Mundial Rusia 2018. Aquellas faltas de respeto también provinieron de argentinos y peruanos.

Las lamentables 'bromas' consistían en que las rusas pronuncien en español frases que significaban que quieren hacerles sexo oral o que quieren acostarse con ellos.

Pero con los movimientos feministas creciendo fuerte en la región, estas actitudes se toleran cada vez menos. También en las tierras del pentacampeón del mundo.

"No es divertido. Es machismo, misoginia y algo vergonzoso, muy vergonzoso", escribió en su Instagram la modelo y presentadora Fernanda Lima, animadora del sorteo del Mundial de Brasil 2014.

"Qué vergüenza", se sumó la propia novia de Neymar, la actriz Bruna Marquezine.

"Qué falta de educación y de hombría. Siento tanta vergüenza por ustedes, chicos", apuntó la cantante y diva bahiana Ivete Sangalo.|

Cabe destacar que Brasil es uno de los diez países del mundo con más asesinatos de mujeres. Cada dos segundos, una mujer es víctima de violencia física o verbal en el país, según datos del Instituto Maria da Penha.

Con información de AFP.

Tags Relacionados:

Brasil

Rusia 2018

Ni una menos

Leer comentarios ( )

Ir a portada