Rusia 2018: Gylfi Sigurdsson, la estrella con la que Islandia piensa brillar en la Copa del Mundo

El futbolista de 28 años ha jugado un total de 10 partidos con su selección en las Eliminatorias y anotó cuatro goles. Su juego, sus asistencias y sus goles lo han hecho un jugador diferente en el once de su selección.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Es la primera vez que Islandia jugará un Mundial. Su nula experiencia en torneos internacionales no parece proporcional a su desempeño, ha vencido a rivales de la talla de Croacia, Países Bajos, Turquía, Grecia y a Inglaterra.

El buen desempeño de la selección nórdica ha desafiado la tradición y la lógica. Con un poco más de 330 mil habitantes, Islandia es el país con menor número de habitantes que ha logrado la clasificación al Mundial Rusia 2018.

¿Existe un responsable para esta nueva situación del país nórdico? Gylfi Sigurdsson. El futbolista de 28 años ha jugado un total de 10 partidos con su selección en las Eliminatorias y anotó cuatro goles.

El centrocampista del Everton inglés ha sido el mejor jugador de Islandia en las últimas cinco temporadas. Sigurdsson ha vestido la camiseta de su país desde las selecciones juveniles. Jugó en la clasificación a la Eurocopa Sub-19 en 2008, pero a pesar de sus cuatro goles anotados, no logró clasificar a la etapa final.

En 2010, Sigurdsson debutó con la selección de mayores donde Islandia derrotó a Andorra por un 4-0. Los ‘vikingos’ lograron clasificar a la Eurocopa Sub-21 en 2011 tras vencer a Escocia en los play-off. En el segundo encuentro, Gylfi Sigurdsson anotó los dos goles de la victoria de su equipo.

Su juego, sus asistencias y sus goles lo han hecho un jugador diferente en el once de su selección. Su magia ha destacado en la presión que ejerce sobre los delanteros rivales.

CIFRAS:
Con Islandia

  • Entre 2016-2017

  • En la Eurocopa del 2016

  • Clasificación por la Euro entre el 2014 y 2015

DESEMPEÑO INDIVIDUAL:

  • Fue el Jugador del Mes de la Premier League en marzo de 2012.
  • Considerado Jugador del Mes de Champions League en marzo de 2010.
  • Reconocido como Jugador de la Temporada del Reading FC en la temporada 2009/2010.
  • Fue el Jugador de la Temporada del Hoffenheim entre 2010/2011.
Gylfi Sigurdsson

Gylfi Sigurdsson es una de las figuras más destacadas de Islandia

Gylfi Sigurdsson es una de las figuras más destacadas de Islandia

DATOS:
Islandia sorprendió a todo el mundo cuando, en la fase de grupos de la Eurocopa 2016, derrotó a Inglaterra en octavos de final.

Ir a portada