Redacción PERÚ21

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La inició este miércoles la última fase de venta de entradas para el , que se prolongará hasta el 15 de julio, fecha en la que se disputará la final del torneo en el estadio Luzhnikí.

El máximo organismo del fútbol mundial pondrá a la venta en los próximos dos meses más de un millón de entradas, que se sumarán a los 1'698,049 boletos ya adquiridos por aficionados de todo el mundo.

A las 14:00 (hora en Rusia) abrieron los puntos de venta oficiales de la FIFA ubicados en cada una de las once ciudades sede del Mundial. En estos lugares, las personas que adquirieron sus entradas por Internet, podrán recogerlas hasta el 1 de mayo.

A partir de esa fecha las entradas sobrantes podrán ser adquiridas de la manera tradicional en esos puntos de venta, que funcionarán los siete días de la semana.

Desde el 1 de junio nuevas oficinas de venta se habilitarán en los tres principales aeropuertos de la capital rusa (Domodédovo, Sheremétievo y Vnúkovo), al igual que en San Petersburgo, Kazán y Samara.

La FIFA pronosticó que los doce estadios que han sido elegidos para el torneo internacional mostrarán un lleno total desde el partido inaugural que disputarán Rusia y Arabia Saudí del 14 de junio próximo.

"Por supuesto, esperamos un lleno total y no tenemos motivos para pensar lo contrario", dijo Falk Eller, jefe del Departamento de Entradas de la FIFA, en rueda de prensa.

PERÚ EN EL TOP TEN DE PAÍSES QUE COMPRARON ENTRADAS

Desde el 14 septiembre del 2017 —fecha en que inició la venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018— los aficionados han adquirido 1,698.049 boletos, la mitad de los cuales corresponden a los seguidores del país anfitrión, con casi 800.000.

Le siguen a mucha distancia, EE.UU. con 80,161; Brasil con 65,863; Alemania con 55,136; México con 51.736; Argentina con 44,882; Perú con 38,544; China con 36,841; Australia con 34.628 e Inglaterra 30,711.