Módulos Temas Día

Federación de México es sancionada por la FIFA por cánticos homofóbicos

Serbia también fue multada al exhibir una pancarta política ofensiva en el partido que sostuvo contra Costa Rica.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No todo fue rescatable en la victoria que obtuvo México  en Rusia 2018 frente a Alemania. En medio del partido, los hinchas aztecas lanzaron cánticos homfóbicos para amedrentar a los jugadores germanos.

Estas rechazables actitudes fueron vistas en todo el mundo gracias a las cámaras de todo el estadio. Debido a estas pruebas, la FIFA decidió sancionar a la Federación Mexicana de Fútbol. 

Fue el Comité de Disciplina de la FIFA, el cual impuso una multa de 10 mil francos suizos a los aztecas. Según la agencia EFE, los hinchas gritaban cantos homofóbicos "cada vez que sacaba de puerta el portero Manuel Neuer durante la primera mitad del partido del pasado domingo".

México no ha sido el único país sancionado. Serbia también fue incluida en el grupo de naciones multadas. El mismo monto tendrá que pagar la Asociación de Fútbol de Serbia.

Lo que sucedió en este caso fue que los hinchas llevaron pancartas con mensajes políticos ofensivos en el partido que sostuvieron ante Costa Rica en la fase de grupos.

Estas multas solo son una parte de la sanción. La FIFA ha advertido que si se repiten estos episodios condenables, procederán a retirar del estadio a los responsables y a quitarle su Fan ID con la intención de que no vuelva a entrar a un recinto de fútbol.

Tags Relacionados:

México

FIFA

Rusia 2018

Leer comentarios ( )

Ir a portada