Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No le tiembla la mano. Roberto Martínez, entrenador de los 'Diablos Rojos', sorprendió a los hinchas de al no convocar a  para . Luego de las muestras de rechazo a su decisión, el estratega salió a explicar sus motivos.  

"No elegimos nombres, sino jugadores de calidad para la selección nacional, sabiendo que ciertas decisiones serán impopulares. Es el trabajo del seleccionador", dijo Martínez en una entrevista con el operador de telecomunicaciones belga Proximus.

La respuesta del entrenador español ha levantado una ola de protestas por parte de los fanáticos de los 'Diablos Rojos', según informa EFE. Un grupo de hinchas ha propuesto guardar 10 minutos de silencio en los amistosos de Bélgica de cara al Mundial para expresar su desaprobación. 

"Sería muy fácil para el equipo técnico y para mí anunciar los 23 nombres esperados y luego no jugar el Mundial como nos habría gustado. Debemos tomar decisiones difíciles porque tenemos que juzgar únicamente su rendimiento en la selección nacional", agregó Martínez.

Nainggolan, volante de la Roma que ni siquiera fue considerado en la lista provisional de 28 jugadores, declaró que Martínez le ha "robado" su sueño de infancia. Pero el seleccionador considera que "algunos jugadores merecen jugar el Mundial y no lo harán porque el número es limitado".