Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Confederación Sudamericana de Fútbol () destacó este martes la corta espera que deberán afrontar los aficionados peruanos para finalmente ver a la en el , tras 36 largos años.

"A 16 días: Perú invoca a la mística del '70", señala el rótulo de la publicación del ente regional donde se resalta el resurgimiento de la Blanquirroja bajo la dirección de Ricardo Gareca.

"Tuvieron que pasar 36 años para que Perú levante la mano y diga presente en un Mundial, de la manera más épica y arropado por la fe de una hinchada que poco a poco fue creyendo en su selección, como lo hizo en 1970", difundió la Conmebol a través de las redes sociales.

La publicación contrasta el presente de la con su clasificación para México 70', donde según el organismo se registró el "mejor permanece incaico en los mundiales, alcanzando los cuartos de final, con un plantel atestado de mística y un Teófilo Cubillas excelso".

"Aún retumba en la garganta y se dibuja en las retinas, la dramática clasificación en la repesca ante Nueva Zelanda, desembocando en un delirio eufórico de los peruanos que, tras un extenso letargo de ausencias en los mundiales, vuelven a palpitar de manera única el torneo más importante del mundo", se agrega en la nota dedicada al cuadro nacional.

Conmebol
Conmebol