Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pocos podrán dudar del fanatismo del presidente de , , hacia el fútbol. Si bien su país no cuenta con una de las selecciones más competitivas en la actualidad, esto no ha evitado que el mandatario esté ligado al balompié internacional.

Y este año lo reafirma participando en la inauguración del . Bolivia quedó muy lejos de ocupar puestos de clasificación mundialista, pero Evo Morales participará por tercera vez en el partido de apertura entre Rusia, el anfitrión, y Arabia Saudita.

El canciller Fernando Huanacuni justificó la presencia del jefe de Estado sosteniendo que "hemos trabajado la agenda por meses" y que se aprovechará la ocasión para sostener un encuentro con su homólogo .

Sin embargo, su detractores han hecho hincapié en que solo se trata de "un pretexto" para ocultar la preferencia de Morales por el fútbol y el aprovechamiento de su cargo como mandatario.

"El viaje de un mandatario a un país como Rusia requiere de una agenda especial, además Putin estará muy ocupado", refirió a la AFP Samuel Doria Medina, miembro del partido de oposición Unidad Nacional.

Por su parte, el gobernador opositor de La Paz, Félix Patzi, indicó que “lo que haga el presidente en sus horas libres es asunto suyo pero no está claro el uso de recursos del Estado”.

CON INFORMACIÓN DE AFP.