Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se deleitará con arte peruano. La artista Olinda Silvano rendirá homenaje a la Selección con un mural y un ícaro (canto sagrado de poder chamánico) para que realice un buen desempeño en tierras moscovitas. 

Silvano llegó a Lima hace un par de décadas junto a un grupo de shipibos que buscaban un mejor porvenir. Al inicio, como todo, les fue difícil adaptarse a la capital y enfrentar la discriminación. Derribar los prejuicios les tomó mucho trabajo —y lágrimas. 

Según contó a Andina, hace unas semanas recibió la invitación para ser parte de la delegación conocida como 'Casa Perú'. De inmediato, canceló otras actividades para estar cerca del seleccionado patrio.

Y es que siempre estuvo ligada al fútbol, el deporte de las multitudes que considera su pasión. No es casualidad: su padre fue un cotizado jugador en su comunidad de Poayhan, ubicada entre .

Ella, hincha declarada de , viajará en estos días a Moscú para homenajear a la bicolor con su arte y el encanto de su voz. Es su manera de reafirmarse y demostrarle al mundo que todo sacrificio merece ser aplaudido por el mundo. 

TAGS RELACIONADOS