Módulos Temas Día

Un mural y un ícaro: El homenaje de la artista shipiba Olinda Silvana a la bicolor en Rusia 2018 [FOTO]

Hincha declarada de Paolo Guerrero , viajará a Moscú para homenajear a la bicolor con su arte y el encanto de su voz.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Rusia se deleitará con arte peruano. La artista shipiba Olinda Silvano rendirá homenaje a la Selección con un mural y un ícaro (canto sagrado de poder chamánico) para que realice un buen desempeño en tierras moscovitas. 

Silvano llegó a Lima hace un par de décadas junto a un grupo de shipibos que buscaban un mejor porvenir. Al inicio, como todo, les fue difícil adaptarse a la capital y enfrentar la discriminación. Derribar los prejuicios les tomó mucho trabajo —y lágrimas. 

Según contó a Andina, hace unas semanas recibió la invitación para ser parte de la delegación conocida como 'Casa Perú'. De inmediato, canceló otras actividades para estar cerca del seleccionado patrio.

Y es que siempre estuvo ligada al fútbol, el deporte de las multitudes que considera su pasión. No es casualidad: su padre fue un cotizado jugador en su comunidad de Poayhan, ubicada entre Loreto y Ucayali .

Ella, hincha declarada de Paolo Guerrero , viajará en estos días a Moscú para homenajear a la bicolor con su arte y el encanto de su voz. Es su manera de reafirmarse y demostrarle al mundo que todo sacrificio merece ser aplaudido por el mundo. 

Tags Relacionados:

Rusia 2018

Leer comentarios ( )

Ir a portada