Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Francia, Alemania, Italia y España. Estas selecciones comparten el honor de haber sido campeonas del Mundo, pero también han probado del trago amargo de caer en primera ronda justo después de haber alcanzado la gloria.

A pesar de haber quedado eliminados en la jornada anterior, Corea del Sur se presentó en el Kazán Arena con la esperanza de despedirse dignamente. Aguantando las arremetidas alemanas, llegaron a los descuentos y no desaprovecharon las opciones de anotar. El partido terminó 2-0 para los asiáticos.

De esta forma Alemania quedó eliminada en fase de grupos por primera vez en su historia, pero también se unió al grupo de campeones del mundo que cayeron en primera fase luego de haber obtenido la gloria. 

La primera gran sorpresa se dio en Corea Japón 2002 cuando la campeona Francia cayó por 1-0 en el partido inaugural ante Senegal. Pero no solo eso, quedó eliminada al sumar solo un punto en esta fase.

Sudáfrica 2010 guardaría otro 'golpe'. La campeona Italia se fue sumando dos empates (ante Paraguay y Nueva Zelanda) y una nueva derrota ante Eslovaquia. 

Brasil 2014 traería la eliminación de España, que había alcanzado el título en tierras africanas. Derrotas ante Holanda y Chile despidieron rápidamente a los ibéricos.

Y este miércoles, Rusia 2018 albergó una nueva sorpresa con la eliminación de Alemania. Los dirigidos por Joachim Löw nunca imaginaron que su paso por tierras rusas terminaría tan pronto.