"Messi tiene la carga ya de por sí, no sólo en Argentina, sino también en su club", señaló Roberto Ayala. (Twitter: @raton73)
"Messi tiene la carga ya de por sí, no sólo en Argentina, sino también en su club", señaló Roberto Ayala. (Twitter: @raton73)

Roberto Ayala, ex jugador de la , en la previa al choque ante Francia por los octavos de final del , aseguró que , actual capitán de la ‘Albiceleste’, tiene que demostrar siempre por qué es el mejor y que eso no siempre es fácil.

"Messi tiene la carga ya de por sí, no sólo en Argentina, sino también en su club. Tiene que demostrar por qué es el mejor, y no siempre es fácil", señaló a la agencia EFE en Kazán.

El ‘Ratón’ espera que el también jugador del Barcelona, que a su entender siempre ha puesto el pecho a las adversidades, pueda disfrutar del partido ante los galos.

"Es un chico que se ha superado año tras año y que le ha puesto el pecho a diferentes situaciones, sobre todo en la selección, que es donde tal vez se lo ha castigado más. Ojalá hoy pueda tener un partido en el que disfrute, ya que el otro día no demostró de lo que es capaz", aseveró.

Sobre si Argentina pasaría a ser favorita a quedarse con el título del Mundial si consigue la victoria ante Francia, recalcó que no es algo fácil “viendo lo que hay”.

"Si se gana es un paso importante contra una selección muy importante. Luego no es fácil viendo lo que hay (…) Por jugadores, Argentina es candidata, pero tendría que afianzarlo con el juego dentro del campo", añadió.