GARECA
GARECA

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN
​El técnico Ricardo Gareca, emocionado, se dirigió a la prensa tras la celebración en el Nacional. "Fue un rival difícil. A mi entender lo trabajamos bien", dijo.

Sin ocultar el entusiasmo por el logro histórico, Gareca agradeció a sus colaboradores, al departamento médico y el trabajo de psicólogos. "Nos han apoyado en todos. Gracias", afirmó, tras destacar el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

"Hemos sentido una gran emoción con todo el apoyo del pueblo peruano", enfatizó.

"Lo que más nos hubiese dolido (en caso de ser eliminados) es haber defraudado a los hinchas", respondió Gareca a la pregunta sobre qué habría pasado si Perú perdía. El técnico recordó algunas derrotas en su carrera, y se mostró satisfecho con lo alcanzado. "Hubiera sido durísimo defraudar semejante apoyo y confianza", acotó. 

"Paolo es un emblema nuestro, es un ídolo para todos"
"Paolo es un emblema nuestro, es un ídolo para todos"

"Paolo es un emblema nuestro, es un ídolo para todos", remarcó Gareca en conferencia de prensa. 

Con la humildad que lo caracteriza, Gareca recordó ante los medios diversos hitos de su carrera. "Quiero dar un gran agradecimiento a los jugadores... Y no dejar de mencionar la calidad del fútbol peruano. Lo más importante es que podamos capitalizar aprendiendo. Logramos el objetivo. Es importante lograr objetivos. Somos una selección que está para crecer, y debemos apuntarle a los objetivos inmediatos", afirmó. 

"Gracias al apoyo de todos", insistió Gareca y agradeció el apoyo de la prensa, que así como criticó también elogió. Para el técnico es momento destacar la unión nacional. "Hoy se logró una meta que hace muchos años no se lograba. En esto estamos involucrados todo y eso es bueno", puntualizó.

NOTA ORIGINAL
Emocionado, como sus jugadores, como el Perú entero. no pudo contener las lágrimas, y aunque parecía sereno, la emoción le ganó mientras recorría el gramado del Nacional para abrazar a sus dirigidos.

Gareca prometió llevarnos al Mundial y lo consiguió. "Vamos a dar lo máximo por lograr el objetivo", dijo el técnico días atrás. Y así fue. Esta noche, no dudó en celebrar. Y fue un peruano más, un hincha más. Y se quebró como todos nosotros.

"El Flaco Gareca hace historia otra vez: ¡Perú vuelve a los Mundiales!", señalan medios internacionales.

Gareca, de 59 años, nació en Argentina, pero lleva la camiseta peruana en la piel. 

TAGS RELACIONADOS