Módulos Temas Día

Ricardo Gareca sobre Francia: "Tenemos las posibilidades de hacerle un buen partido"

El técnico de la Blanquiroja pidió enfocarse en la fase de grupos y habló sobre los rivales que enfrentará Perú en el Mundial Rusia 2018 .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca , brindó este miércoles declaraciones sobre sus expectativas en el Mundial Rusia 2018 que iniciará el 14 de junio. 

En entrevista a CNN en español, el técnico de la Blanquirroja indicó estar mentalizado en el debut ante  Dinamarca y considera que se le puede hacer frente a la selección francesa. 

"Tenemos que prepararnos y llegar de la mejor manera, y obtener toda la información posible de Dinamarca. Francia no solo es candidata a ganar nuestro grupo, sino también es candidata a ganar la Copa del Mundo, va a ser una selección muy difícil, pero creo que tenemos posibilidades de hacerle un gran partido" , comentó. 

Respecto a la selección de Australia , Gareca destacó que se trata de un equipo con basta experiencia mundialista. "Es algo similar a Nueva Zelanda, en cuanto a la técnica de sus jugadores. Pero es una selección de cuidado" , remarcó. 

¿Argentina en octavos?

" No sé si se dará ese encuentro. Es una conjetura que prefiero evitar" , respondió Gareca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Perú se enfrente a Argentina si supera la fase de grupos. 

Pidió "no ver más allá de lo inmediato" y enfocarse en la fase de grupos. 

Finalmente, respondió sobre la revancha que tendría dado que cuando era jugador de fútbol no llegó a ir al Mundial y esta vez sí lo haría como técnico. 

"Nunca se va a reemplazar lo que no me tocó vivir como jugador de fútbol. Luché tanto para lograr un mundial y me quedé sin mundial, pero no lo tomo como una revancha . Lo tomo como un crecimiento en lo que hago actualmente que es ser entrenador", afirmó. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada