Módulos Temas Día

¿Cuánto dinero gana Ricardo Gareca y cuáles son los planes de la FPF? [VIDEO]

El dirigente de la FPF, Edwin Oviedo , busca que el técnico que nos llevó al Mundial Rusia 2018 se mantenga, pero advierte que "el tema va más allá de lo económico".

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Ante el interés mostrado por la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), por llevarse a Ricardo Gareca a su selección, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró que buscarán renovarle al DT argentino, quien prefiere hablar del tema contractual luego del Mundial de Rusia 2018.

Según informaciones cercanas a las FPF, el sueldo de Gareca bordea los 70 mil dólares mensuales, reporta Agencia Andina. Luego del Mundial, lo más seguro es que su cotización sea mucho mayor.

Edwin Oviedo confirmó que para su institución es prioridad renovarle el contrato a Gareca. Sin embargo, descartó que el problema para asegurar al entrenador sea exclusivamente por una cuestión de dinero. "El tema va más allá de lo económico, se valoran otras cosas", aseveró. 

"No creo que tenga que ver solo con el tema económico. Hay muchas cosas que pasan por la renovación de un comando técnico. Estamos preparados y tranquilos para tener esa conversación con el profesor Ricardo Gareca después del Mundial", dijo Oviedo.

Lo cierto es que la FPF hará lo posible para retener al técnico. "La dirigencia ya tiene definido que vamos a hacerle esta propuesta importante a Ricardo (Gareca). La continuidad le haría muy bien a la selección", sostuvo a Agencia Andina.

FINANCIAMIENTO

El respaldo monetario no sería un problema para la institución que dirige Oviedo. Debido a la clasificación al Mundial de Rusia 2018 , la FIFA otorgó 1 millón 500 mil dólares para los gastos logísticos de la selección en su participación en el evento futbolístico.

Además, durante el Mundial se puede generar mayores ganancias si la 'blanquirroja' pasa a octavos de final, con lo cual recibiría 12 millones de dólares adicionales. En caso de llegar a cuartos, la suma ascenderá a 16 millones de dólares.

A ello se agrega el próximo proceso clasificatorio para el Mundial Qatar 2022 , donde se espera recaudar cuatro veces más por la venta de los derechos de transmisión de los partidos de la selección.

La federaciones de Paraguay y Ecuador también mostraron su interés en atraer a Gareca y todo hace indicar que alistan también sus ofertas.

Ricardo Gareca

(Perú21)

Leer comentarios ( )

Ir a portada