Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, en conferencia de prensa, aseguró que los jugadores de la están 100% mentalizados en la próxima participación del .

"Estamos muy compenetrados en el Mundial, nos estamos preparando muy intensamente (...) Tenemos la responsabilidad de representar al país de la mejor manera", subrayó.

El 'Tigre' fue claro en señalar que dentro del grupo no hay ningún futbolista que tenga una lesión de gravedad que le impida llegar a la Copa del Mundo.

Sobre la presencia de la hinchada nacional en el Estadio Nacional durante el entrenamiento de la bicolor, Gareca lo calificó de "emocionante".

"Agradecer el apoyo masivo que tuvimos ayer, fue emocionante (...) Fue conmovedor. Creo que la respuesta de los muchachos también fue emotiva, estuvieron muy agradecidos, muy alegres", indicó.

CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO

Gareca recalcó que sus dirigidos van por buen camino para lograr el crecimiento futbolístico.

"Somos una selección para seguir mejorando, para seguir creciendo, ellos lo saben y estamos en ese punto. Cada vez se consolidan más como grupo y eso es bueno", aseveró.

EL PARTIDO FRENTE A ESCOCIA

El 'Tigre' se refirió al encuentro de despedida del día martes frente a y aseguró que si bien es un partido preparatorio habrá seriedad dentro del campo de juego.

"Es un amistoso (...) Los vamos a encarar con la mayor seriedad posible. El rival es europeo, tiene un técnico que trata de encontrar el mejor funcionamiento para el futuro", sostuvo.

También, en vista de la gran cantidad de hinchas que acudieron al entrenamiento de ayer, Gareca considera que el Estadio Nacional estará repleto.

"Yo calculo que en el día del partido habrá un lleno total. Vamos a intentar hacer un buen espectáculo", señaló.

GRAN MOMENTO DE LA SELECCIÓN NACIONAL

El entrenador del 'equipo de todos' manifestó que desde el momento que aceptó dirigir a la selección apuntó a la clasificación al Mundial y a raíz de que se logró el objetivo lo calificó de una posibilidad única.

"Son posibilidades únicas que te da la vida (...) Vamos a jugar un Mundial con toda la expectativa, con toda la responsabilidad. Hay que dejar atrás la Eliminatoria (…) Yo creo que es un gran momento futbolístico para la selección nacional y para el país”, sentenció.