Ricardo Gareca: "Estamos analizando si convocamos un jugador más o nos quedamos como estamos"

El 'Tigre' no descartó convocar de emergencia a un jugador para reemplazar a Paolo Guerero , quien se perderá la Copa del Mundo tras el fallo del TAS que lo inhabilita por 14 meses. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, en conferencia de prensa, se pronunció sobre la ausencia inevitable de Paolo Guerrero en la Copa del Mundo y la lista de preseleccionados para la justa mundialista. 

El ' Tigre' no descartó convocar de emergencia a un jugador para reemplazar al 'Depredador'; sin embargo, aseguró que todo esto dependerá de lo que decida contemplar la FIFA.

Además, aseguro que, de tener luz verde, él y su comando técnico deberá analizar si deben considerar a alguien más o si optan por quedarse con la base de 24 jugadores que presentaron en su nómina preliminar.

"Existía la posibilidad. Analizamos todo. Creemos poder resolver el problema. Esperemos la información que tengamos en caso la FIFA autorice, dado a la situación que presenta Guerrero, que la selección pueda incorporar a alguien. Puede ser como no. Analizaremos quién reúne las condiciones (físicas, técnicas y tácticas) para estar", señaló el estratega de la blanquirroja.

Gareca dejó en claro que esta alternativa será estudiada exhaustivamente para tomar la mejor decisión posible. 

"Estamos analizando agregar un jugador más o quedarnos con los 23 selecciones (sic). Vamos a ver que jugador está para llegar a la Selección, en caso necesitemos convocar alguien más", precisó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada