Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, técnico de la , se pronunció sobre el presente de , quien no ha sumado muchos minutos en Junior de Barranquilla y ha tenido una serie de rencillas con su entrenador Julio Comesaña.

"A Alberto lo vemos muy bien. Muchas veces he manifestado que deseamos que los muchachos jueguen en sus equipo, pero hay decisiones que corresponden a los directores técnicos. Eso no es un impedimento para que estén acá. Sabemos que hay un seguimiento. Se preparan para estar en la selección", señaló el 'Tigre' en conferencia de prensa.  

De acuerdo a Gareca, la poca continuidad del zaguero no es de mayor relevancia, pues su preparación física le permite desenvolverse de la mejor manera con la camiseta bicolor. 

"Está muy bien desde todo punto de vista. Que no haya jugado no es impedimento para que no lo haga en la selección nacional. Así como él, hay otros casos. Se está preparando y vemos muy bien. Es un jugador importante. Tiene una experiencia que nos ha servido muchísimo", indicó el estratega argentino. 

De esta manera, el técnico de la blanquirroja despeja las dudas sobre la falta de juego por la que pasa Rodríguez a poco del inicio de la Copa del Mundo.