Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No es un secreto que destaca en el centro del campo de la . El futbolista que milita en el  se ha ganado con creces la confianza de y es titular indiscutible en su esquema.

El volante nacional, que se prepara para el partido frente a por la primera fecha del Grupo C del , de acuerdo a la BBC, integra la lista de 15 promesas a seguir en el certamen, ubicándose en la quinta posición.

"Renato Tapia es una estrella emergente y también versátil que se graduó en Europa dentro del fútbol holandés, primero con el Twente, a donde llegó en 2013, y ahora con el Feyenoord" (...) A pesar de su edad (22), es una parte importante de una selección peruana que llega al Mundial en buena forma y con confianza. Se le ve como un futuro capitán de los Incas", se lee en el citado medio.

En la lista también figura Hirving Lozano (México), Cristian Pavón (Argentina), Aleksei Miranchuk (Rusia), Breel Embolo (Suiza), Sardar Amoun (Irán), Achraf Hakimi (Marruecos), Andre Silva (Portugal), Rodrigo Betancour (Uruguay), Alireza Jahanbakhsh (Irán), Serge j Milinkovic-Savic (Serbia), Youri Tielemans (Bélgica), Ismaila Sarr (Senegal), Uros Spajic (Serbia) y Maxi Gómez (Uruguay).

Renato Tapia debutó en el 2015 con la selección peruana y, bajo la dirección del 'Tigre' se ha consolidado como una de las piezas claves del plantel.