El relator chileno que narró los goles con toda la euforia de un peruano [VIDEO]

Toda Sudamérica estuvo pendiente del encuentro donde la blanquirroja consiguió su boleto a Rusia 2018

Alberto Jesús López narró emocionado el partido de los peruanos.

Alberto Jesús López narró emocionado el partido de los peruanos. (Twitter/@trovadordelgol)

Alberto Jesús López narró emocionado el partido de los peruanos. (Twitter/@trovadordelgol)

Alberto Jesús López narró emocionado el partido de los peruanos. (Twitter/@trovadordelgol)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Perú consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018 este miércoles al vencer por 2-0 a Nueva Zelanda. El partido no solo se siguió en territorio nacional, desde Chile, también estuvieron pendientes de lo hecho por los peruanos.

Y el chileno Alberto Jesús López fue uno de los que más celebró. El locutor del canal Mega se encargaba de narrar lo que ocurría en el Estadio Nacional de Lima junto a su colega Felipe Bianchi,

El 'Trovador del gol', como se le conoce a López en Chile, no se guardó elogios en los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos y celebró como un peruano más. 

"Farfán, gooooooooool. Grítalo si eres blanquirrojo...para que explote el Estadio Nacional de Lima para romper con 36 años de no asistir a una cita mundialista", dice el locutor sobre el gol de la 'Foquita'. 

"Grítalo si eres peruano.... Se desata el delirio, la locura. Privilegiados aquellos que están en el estadio, que están viendo en vida este momento memorable, de colección. A algunos se les acabó el reloj de la vida y se fueron sin ver esto....  largo tiempo el peruano oprimido sin poder gritar esta alegría, pero por fin el grito suena fuerte y claro....se lo merecen...", dice el periodista chileno al finalizar el encuentro.

Perú y Chile llegaron a la última fecha de las Eliminatorias a Rusia con grandes opciones de clasificar a Rusia 2018. Luego de perder por 3-0 frente a Brasil y tras el empate de los peruanos, fueron finalmente los 'incaicos' los que ganaron el derecho a la repesca.

Leer comentarios ( )

Ir a portada