Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todos quieren ir a Rusia. Este martes ante Islandia, al menos 7 seleccionados peruanos se juegan un lugar en lista final de 23 jugadores que disputarán la .

Ninguno es nuevo, cada uno de ellos es parte del grupo conformado por Ricardo Gareca. Sin embargo, el número de cupos limitados para el Mundial los obliga a pelear por un puesto.

Estos son los jugadores de la blanquirroja que se juegan un lugar en el evento futbolístico más importante de todos:

CRISTIAN BENAVENTE

El favorito de los hinchas. El 'Chaval' es uno de los jugadores que desea cubrir las expectativas del 'Tigre'. Benavente, quien estuvo alejado de la selección en la última etapa de las Eliminatorias, volvió a ser convocado tras su buen rendimiento en el Royal Charleroi Sporting de Bélgica.

El volante ingresó en la segunda mitad del triunfo ante Croacia; no obstante, la expulsión de Yoshimar Yotún, hizo que cambiara su función de mediapunta.

En ese sentido, Benavente sabe perfectamente que el duelo ante Islandia es una de sus últimas chances para disputar el Mundial.

ANDY POLO

La 'Joya', quien siempre suele ser considerado por Ricardo Gareca, jugó de titular en el determinante partido de ida ante Nueva Zelanda por la ansiada clasificación. Sin embargo, todavía muchos hinchas de la blanquirroja se resisten a su convocatoria.

Tras su decisión de dejar México para fichar por el Portland Timbers de la MLS, Polo fue muy criticado. No obstante, el 'Tigre' ha decidido renovarle la confianza.

Ahora, todo dependerá de su rendimiento en estos encuentros de preparación rumbo a Rusia 2018.

LUIS ABRAM

Ricardo Gareca parece tener definidos a sus cuatro centrales: Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo y Anderson Santamaría.

Sin embargo, Luis Abram, quien viene despeñándose como lateral izquierdo en Vélez Sarsfield, tendría una oportunidad por su polifuncionalidad. 

SERGIO PEÑA

El mediocampista del Granada de la Segunda División de España es otro de los seleccionados que se juegan un lugar en Rusia 2018.

Peña goza del gusto de Ricardo Gareca, pero los esfuerzo de otros seleccionados por integrar la lista final de 23 podrían dejarlo fuera de la Copa del Mundo. 

BETO DA SILVA

A pesar que el delantero de Argentino Junior no ha gozado de mucha continuidad desde que emigró, Ricardo Gareca no escatimó en respaldar su reciente convocatoria.

De esta manera, da Silva está obligado a ser reciproco con la confianza del 'Tigre' y espera aprovechar algunos minutos en estos partidos de preparación rumbo a Rusia 2018.

NILSON LOYOLA

El carrilero izquierdo de FBC Melgar es uno de los jugadores que espera ganarse un lugar en la lista final de 23. Tras ser uno de los más regulares del torneo local, Gareca ha considerado a Loyola en sus últimas convocatorias.

En ese sentido, el lateral saber perfectamente que estos encuentros amistoso son vitales para asegurar su cupo.

JOSÉ CARVALLO

A pesar de la irregular campaña de UTC, José Carvallo espera se recíproco con la confianza de Ricardo Gareca.

El guardameta, quien suele ser suplente de Pedro Gallese y Carlos Cáceda, tiene el objetivo de adueñarse del puesto de tercer arquero en la lista final de 23. 

ALEJANDRO DUARTE

Tras buenas temporadas con la Universidad San Martín, Duarte fue considerado en la última temporada de Ricardo Gareca. El joven guardameta es uno de los que tiene menos opciones de disputar el Mundial; sin embargo, esperará su oportunidad al igual que todos sus compañeros. 

VIDEO | Perú venció por 2-0 a Croacia en amistoso por fecha FIFA previo al Mundial de Rusia 2018