Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

será el segundo rival de Perú con miras a la Copa del . El seleccionado vikingo y la blanquirroja medirán fuerzas en el Red Bull Arena de .

Este viernes, el país nórdico cayó ante la selección de México por tres goles a cero. El encuentro se dio en el 'Levi's Stadium', ubicado en California, Estados Unidos.

El rival de la bicolor integra el Grupo D (junto a Croacia, Nigeria y Argentina). Acá te daremos a conocer cinco datos que quizá ignorabas del equipo islandés.

1. ¿Cómo le ha ido en los últimos años?

Es la primera vez que Islandia va a participar en un Mundial. Sin embargo, en la última década ha logrado progresos importantes, en especial, a lo largo de los dos últimos años. Ha derrotado a rivales de la talla de Croacia, Países Bajos, Turquía, Ucrania, Grecia e incluso Inglaterra.

En efecto, Islandia dejó boquiabierto a medio mundo al superar la fase de grupos de la Eurocopa de 2016 y, más aún, al eliminar a Inglaterra en octavos de final.

En las eliminatorias europeas, obtuvo con éxito el primer lugar de su grupo, superando a la selección a la que Perú se enfrentó el viernes último:

Fifa
Fifa

 2. ¿Quién es su capitán?

Aron Gunnarsson, de 28 años, juega para el Cardiff City F. C en la  como lateral derecho o interior derecho. Hizo su debut por la selección de Islandia en 2008 y ha llegado a jugar en total 9 partidos clasificatorios.

Lee también: 

3. ¿Quiénes son sus figuras?

La estrella es el mediocampista Gylfi Sigurdsson, quien no podrá jugar ante la selección peruana debido a una lesión por golpe en la rodilla. El futbolista de 28 años jugó en total 10 partidos por su selección en el proceso clasificatorio y anotó cuatro goles. 

También resaltan los nombres del delantero Vidar Kjartansson, de 19 goles en la presente temporada con el Maccabi Tel Aviv, y el mediocampista Johann Berg Gundmundsson, quien ha tenido mucha regularidad en esta campaña con el Burnley de la Premier League.

4. ¿Quién dirige a Islandia?

Heimir Hallgrímsson es un dentista y actual entrenado de la selección islandesa. Recibió la responsabilidad de dirigir al equipo nórdico tras la Eurocopa 2016. 

5. Parecidos con la selección peruana

La fortaleza de Islandia no reside en sus estrellas, sino en la cohesión, tal y como advirtió el propio Sigurdsson cuando le preguntaron por el secreto de su éxito. "Tiene mucho que ver con nuestro espíritu de equipo. Nuestra manera de ser como grupo es única", subrayó.

Además, existe un vínculo muy especial con su afición. “Existe una cercanía que nos hace un tanto especiales. Hemos cimentado una relación única con nuestros seguidores, y mis visitas al bar se han convertido ya en una bonita tradición islandesa", remarca la estrella del seleccionado vikingo. 

VIDEO | Perú venció por 2-0 a Croacia en amistoso por fecha FIFA previo al Mundial de Rusia 2018