El dolor es de todos. La no pudo ganar ante y perdió por la mínima diferencia tras el gol marcado por a los 34'.

El resultado fue de gran impacto para los hinchas nacionales que acudieron a la , pues si bien hubo quienes terminaron contentos por el esfuerzo del equipo por darnos una alegría, otros se sumergieron en el sufrimiento y la tristeza por estar tan cerca y a la vez tan lejos de continuar con el sueño.

Mucho se comentó en la previa. Desde muy temprano, una gran cantidad de aficionados de la bicolor se concentraron en el centro de la capital. Ellos sabían que el triunfo era vital y por eso estaban dispuestos a alentar hasta el último minuto, y así lo hicieron.

Apoyaron incondicionalmente al equipo de todos a través de cánticos en todo momento. Lamentaron las ocasiones de gol que no se concretaron satisfactoriamente, pero nunca perdieron la fe.

Sin embargo, tras el pitazo final y al ver el marcador en contra, la desazón era notoria en sus rostros. El resultado solo significaba una cosa y ellos lo sabían: no hay más chances de avanzar a octavos.

Antes de que se retiraran, muchos de ellos realizaron una arenga a la bicolor, demostrando que, pese a todo, seguirán alentado en la próxima fecha. Como siempre, hasta el final.

La selección peruana afrontará su próximo desafío en el  ante el martes 26 de junio por la tercera jornada del grupo C.