Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De poder a poder. La sufrió cuando le cortaron los caminos de ataque en su primer partido de contra Australia. Pero ahora, los dirigidos por Didier Deschamps lucen más optimistas para el duelo que tendrán con

Uno de los más experimentados dentro del grupo es Blaise Matuidi, mediocampista de 31 años que milita en la Juventus. Matuidi analizó el rendimiento que mostraron ante la selección de Oceanía en una rueda de prensa esta mañana. 

"El problema contra Australia fue la dificultad para encontrar espacios. Fue un rival bien organizado. Teníamos que haber sido más rápidos y también tuvimos algún problema con la presión. Pero cada partido es diferente y contra Perú, que será más ofensivo, tendremos más espacios", señaló.  

El volante que siempre es tenido en consideración por el entrenador para las convocatorias fue optimista de cara al resto del torneo. "Está claro que tenemos que mejorar muchas cosas, no hicimos un buen partido contra Australia, pero lo importante es que ganamos. Estoy convencido de que con el paso de los partidos vamos a mejorar", afirmó.

Por el momento, Matuidi espera su turno desde el banco. Las jóvenes promesas le han ganado un puesto desde el arranque, pero él está convencido que debe ser un ejemplo desde su lugar. "Yo tengo que hablar con los jugadores, ser el portavoz del entrenador en el grupo. Tengo que asumir más ese papel, lo importante es el colectivo", aseguró.