Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

será el primer rival de con miras a la . El seleccionado croata y la blanquirroja medirán fuerzas en el Hard Rock Stadium,

El rival de la bicolor integra el Grupo D (junto a Islandia, Nigeria y Argentina) y tiene su propia historia en los Mundiales. 

En ese sentido, acá te daremos a conocer siete datos que quizá ignorabas del equipo croata. 

1. ¿CUÁNTAS COPAS DEL MUNDO HA JUGADO?

Croacia, desde su independencia de Yugoslavia (1990), ha jugado cuatro Mundiales y Rusia será testigo de su quinta participación en las Copas del Mundo. 

Los croatas han jugado en Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

2. ¿QUIÉN ES SU CAPITÁN?

Con 32 años, Luka Modric, titular indiscutible en Real Madrid, es el líder de Croacia. El mediocampista es el encargado de comandar a su selección y su voz de mando será clave en el Mundial. 

3. ¿QUIENES SON SUS FIGURAS?

Modric no es la única estrella de Croacia. El seleccionado nacional croata también cuenta con otros futbolistas de talla mundial. 

Destacan Ivan Rakitic (Barcelona), Mario Mandzukic (Juventus), Danijel Subasic (Mónaco), Mateo Kovacic (Real Madrid), Marcelo Brozovic (Inter de Milan) y Ivan Perisic (Inter de Milan).

Te puede interesar: 

4. ¿QUIÉN ES SU GOLEADOR HISTÓRICO?

Davor Suker, temido delantero de los años 90, es el goleador histórico de Croacia. El artillero, que marcó 45 tantos con su selección, defendió las camisetas del Real Madrid, Arsenal, West Ham y Sevilla.

Mario Mandzukic, atacante de la Juventus, está tan solo a 15 goles de igualar el récord de Suker (30).

3. ¿QUÉ JUGADOR HA DEFENDIDO MÁS VECES LA CAMISETA DE CROACIA?

Con 134 partidos, Darijo Srna es el jugador croata que más veces jugó por su país. El ex futbolista del Shakhtar Donetsk fue todo un referente en la selección de Croacia.

4. ¿QUIÉN ES SU RIVAL DE SIEMPRE?

A raíz de su independencia de Yugoslavia (1990), Croacia mantiene una fuerte rivalidad con la selección de Serbia. 

5. ¿CUÁL FUE SU MEJOR PARTICIPACIÓN EN UN MUNDIAL?

En su primera participación en un Mundial, el seleccionado croata quedó en el tercer lugar. En la Copa del Mundo Francia 1998, Croacia quedó fuera de la final tras perder 2-1 ante la selección anfitriona.

En el partido por el tercer lugar, los croatas se impusieron 2-1 ante Holanda, equipo eliminado en tanda de penales por Brasil. 

6.  ¿QUIÉN DIRIGE CROACIA?

Zlatko Dalić es el técnico del seleccionado croata. El estratega, nacido en Bosnia, dirige Croacia desde 2017. Anteriormente, el técnico estuvo al mando del Al Ain FC de Emiratos Árabes Unidos. 

7. ¿EN QUÉ ESTADIO JUEGA DE LOCAL?

Croacia suele jugar de local en el Estadio Maksimir, coloso situado en la ciudad de Zagreb. El recinto deportivo cuenta de aproximadamente 40 mil espectadores.