Prensa internacional interesada en "la última esperanza" que tendría Paolo Guerrero

Tras la carta enviada por la FIFPro a la FIFA, los peruanos creen que aún le queda un último recurso al delantero para jugar en Rusia 2018 .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las esperanzas aún no están perdidas, e inclusive para la prensa internacional, Paolo Guerrero aún tendría la posibilidad de disputar el Mundial de Rusia 2018.

Un artículo de la BBC  explicó que el 'Depredador' encontraría su pase a la cita mundialista en el reciente pedido de la FIFPro a la FIFA para que deje jugar a Guerrero.

Según informan, el proceso por el cual atraviesa nuestro delantero "ha causado molestia en el seno de FIFPro", que califican como "injusta" la sanción de 14 meses contra Guerrero.

El sindicato solicitó una reunión de urgencia con el máximo ente futbolístico para tratar el caso.

En un comunicado emitido la semana pasada, "la suspensión es injusta y desproporcionada, y constituye el ejemplo más reciente de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia da lugar a sanciones inadecuadas, especialmente cuando ha quedado demostrado que no hubo intención de engañar".

Reiteran —también— que además de haber determinado que no hubo una intencionalidad del atacante en ingerir la sustancia prohibida, la ingesta "no tuvo un efecto potenciador sobre su rendimiento".

El sindicato envió el domingo una carta a al FIFA y se espera una respuesta —a más tardar— el martes, por lo que los ojos de todos los peruanos apuntan hacia Suiza, el lugar donde radican las últimas esperanzas para el capitán.

Todo lo que debes saber de Rusia 2018.

Ir a portada