Guerrero: ‘Quizás no pueda volver a un club grande, pero voy a hacer todo para que mis compañeros lo estén’

Paolo Guerrero  demostró por qué es el capitán de la  selección peruana  al dar a conocer su sueño con sus compañeros en la bicolor. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Paolo Guerrero , capitán de la selección peruana , aseguró que la bicolor tiene capacidades para superar la fase de grupos de Rusia 2018 .

En una reciente entrevista concedida al ex seleccionado Julio César Uribe, quien fuese su técnico en la Copa América 2007, el atacante nacional del Flamengo señaló que "si la selección se mantiene así concentrada en los tres partidos, podemos pasar a los octavos de final".

En ese sentido, indicó que el equipo liderado por Ricardo Gareca debe demostrar su jerarquía ante Dinamarca, Francia y Australia; rivales del conjunto nacional en el Grupo C del esperado certamen.

"Perú no tiene que bajarle la mirada a nadie, tiene que competir con las mismas artimañas y con las mismas ganas. Hoy en día el fútbol ha cambiado muchísimo, para mí ya no existen favoritos", destacó.

Tras reducir de un año a seis meses su sanción ante la FIFA por dopaje, Paolo Guerrero buscará la absolución de su castigo —que cumple el 4 de mayo— en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), mientras realiza un programa de acondicionamiento físico en Buenos Aires.

"Estoy en una preparación rígida haciendo dieta. Voy a esforzarme para hacer un Mundial increíble", acotó Guerrero, quien podrá volver a entrenar como futbolista profesional desde el 20 de marzo según Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Los quiero en equipos grandes

En otro momento de la entrevista, Paolo Guerrero indicó que ser capitán de la selección es una gran responsabilidad y que constantemente conversa con sus compañeros en la blanquirroja para 'cuadrarlos' si están fuera de peso o vienen teniendo poca continuidad.

Es así que el 'Depredador' contó que ha hablado hace poco con Christian Cueva (Sao Paulo), quien tuvo un problema en su club. Lo mismo con Miguel Trauco, que viene teniendo pocos minutos en el Flamengo. 

"(A Trauco) Le pedí que haga un trabajo extra porque al Mundial todo el mundo va a llegar bien preparado físicamente y es una vitrina para que todos mis compañeros puedan salir al extranjero donde yo voy a hacer barra para que todos los de la selección estén en los equipos más grandes del mundo", indicó. 

Paolo Guerrero demostró sus cualidades como capitán de Perú al señalar que tiene como un deseo que todos sus compañeros de la selección peruana puedan emigrar a equipos grandes de Europa, como él alguna vez lo hizo.

"Yo ya tengo 34 años, quizás los equipos no me ven como un futuro (...), quizás yo ya no tenga la oportunidad de volver a jugar en un equipo grande, que era mi sueño, p ero ahora mis compañeros tienen toda la oportunidad y voy a hacer todo lo posible para que… ¡Pucha! Cómo me gustaría ver a Cueva jugando en el Real Madrid, Renato en el Barcelona, Flores en el PSG!, dijo el capitán de Perú.

"Es mi sueño", agregó.

Cabe resaltar que, Perú debutará el 16 de junio en la próxima Copa Mundial ante Dinamarca en Saransk, luego de cinco días enfrentará a Francia en Ekaterimburgo y chocará con Australia el martes 26 en Sochi.

Ir a portada