Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La organización internacional de futbolistas, publicó un comunicado sobre la decisión del que permite a participar del .

En el documento, traducido por Perú21, la organización señala que "está encantada de que Paolo Guerrero haya tenido éxito en su batalla legal por jugar para Perú en la Copa Mundial 2018".

Asimismo, argumentó que "junto con muchos futbolistas profesionales de todo el mundo, creemos firmemente que la sanción de Guerrero de 14 meses por ingerir inconscientemente una sustancia prohibida es injusta y desproporcionada".

(FIFPro)
(FIFPro)

Precisamente, la FIFPro resalta también que los capitanes de las selecciones de Australia, Dinamarca y Francia apoyaron la situación del 'Depredador'. Por ello, indican que son testimonios válidos para la decisión del TFS.

Recordaron que "si bien Guerrero obtuvo un indulto temporal, es lamentable que tenga que soportar una disputa legal tan prolongada que aún no ha terminado".

"FIFPro reitera su llamado a la FIFA y a otras partes interesadas del fútbol para que revisen inmediatamente las normas antidopaje en el fútbol para proteger los derechos de los jugadores profesionales", enfatizaron.

Paolo Guerrero sí irá al Mundial Rusia 2018 (AFP)
Paolo Guerrero sí irá al Mundial Rusia 2018 (AFP)