Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana se dio a conocer la noticia más esperada por todos los peruanos en los últimos días: , el capitán de la selección peruana, sí jugaría el Mundial de Rusia 2018.

Ello, luego de que el Tribunal Federal Suizo admitiera el recurso y la petición urgente de suspensión de ejecución que presentó el ‘Depredador’ el pasado viernes.

¿Esto qué significa? Pues que la aplicación efectiva de la sanción de 14 meses que le impuso el TAS al ‘Depredador’ se ha pospuesto hasta después de la Copa del Mundo.

¿Cuáles fueron los argumentos del Tribunal Federal de Suiza para sustentar su decisión? A continuación, te dejamos parte de la traducción del comunicado que emitieron este jueves:

El Presidente del Primer Tribunal de lo Civil del Tribunal Federal concede el efecto suspensivo de manera superprovisional al recurso formado por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra el laudo injustificado otorgado por el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS).

El aumento por el TAS de seis a catorce meses de la duración del
la suspensión del apelante por violación del Reglamento Antidopaje de la FIFA es por lo tanto, provisionalmente privado de efecto. Como resultado, Paolo Guerrero participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en Rusia.

La corte de Suiza decidió otorgar un efecto suspensivo como súper espectáculo al atractivo del futbolista en Perú, el Presidente del Primer Tribunal de Derecho Civil tuvo en cuenta, entre prejuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tenía 34 años, sufriría si se viera impedido de participar en una competencia que será la culminación de su carrera futbolística, mientras que él no actuó intencionalmente o por negligencia, como se desprende del comunicado de prensa de TAS relacionado con este caso.

Comunicado Tribunal Federal Suizo.
Comunicado Tribunal Federal Suizo.
Comunicado Tribunal Federal Suizo.
Comunicado Tribunal Federal Suizo.
Paolo Guerrero sí irá al Mundial Rusia 2018 (AFP)
Paolo Guerrero sí irá al Mundial Rusia 2018 (AFP)