Los argumentos del TAS sobre sanción a Paolo Guerrero llegarán después del Mundial

"El proceso recién ha empezado, estamos trabajando", afirmó el abogado del ' Depredador '.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El drama de Paolo Guerrero se retomará después del Mundial Rusia 2018.  El abogado del 'Depredador', Julio García, brindó detalles acerca del reencuentro que tuvo con el capitán de la selección peruana.

“Hay algunas diligencias pendientes, tenemos que esperar las notificaciones por parte del TAS. Ya estamos manejando con el equipo legal, no es un tema rezagado, el proceso recién ha empezado. Estamos trabajando", declaró a radio Ovación.

El abogado explicó que la habilitación que concedió el Tribunal Federal Suizo fue debido a que "podría lesionarse un derecho de Paolo sin que existieran motivación expresa y sin ejercer su derecho a defensa respecto a la parte formal del procedimiento".

Como se recuerda, la resolución del TAS  resumía los puntos que fueron tomados en cuenta para la decisión adoptada, pero no presentó los argumentos en su amplitud requerida para un informe final. 

Rol del gobierno peruano fue importante

García comentó que mucha gente apoyó al goleador de la bicolor y agradeció el apoyo que recibieron por parte del gobierno de Martin Vizcarra durante todo el proceso ante la corte suiza.

"Hubo participación del gobierno en lo logístico, el embajador peruano en Suiza (Luis Enrique Chávez), la Federación representada por Edwin Oviedo con su apoyo real y efectivo, que fue un factor sumamente importante. Además de todo el apoyo legal en el camino", señaló.

También comentó que, por el momento, Guerrero se encuentra enfocado para disputar los partidos de la Copa del Mundo. "Le dije que él y los muchachos tiene la fuerza de todo el Perú. Estamos seguros de que van a hacer su mayor esfuerzo y que las alegrías seguirán llegando", agregó.

Ir a portada