Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Oscar Pizarro, el representante de la editorial en Perú, comentó que el desabastecimiento de las figuras y álbumes del  en todos los puntos de venta fue inesperado, pero se están tomando las medidas necesarias.

"En solo 10 días hay una situación de escasez porque no había manera de calcular esto", señaló Pizarro, quien agregó que en el primer día sus distribuidores vendieron entre 5 y 10 mil álbumes en solo 27 minutos.

"Nosotros habíamos calculado el primer lote, que fue el doble de lo que se vendió en toda la campaña anterior, para que dure dos semanas, pero duró horas. Tengo la data de que del 22 de marzo al 2 de abril de 2018 ya se habían colocado en el mercado 140 toneladas de sobres", indicó a RPP.

El representante adelantó que se están tomando las medidas necesarias para sus 200 distribuidores a nivel nacional y este mes el abastecimiento de figuras como álbumes será continuo.

"Hay que tener calma. Estamos primera semana de abril y el Mundial empieza en junio. El abastecimiento va a ser continuo te lo digo desde ahora que ya tenemos cronograma. El 10 de abril llega un nuevo lote, el 12 llega otro, el 14, el 16, el 18 y el 20 llegan y todos son aéreos", dijo.