¿Te imaginas estar obligado a clasificar a los octavos de final del y si no lo cumples, debes realizar servicio militar obligatorio? Bueno, esta situación no se escapa a la realidad y es el caso de , jugador de

El también jugador del () lloró desconsoladamente tras perder ante por 3-0. Sin embargo, tuvo que ser animado por sus compañeros pero su lamento tenía un por qué y era el más sorprendente.

SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Sucede que Corea del Sur tiene estipulado que todos los hombres están obligados a cumplir con el servicio militar de 21 meses antes de los 28 años. En caso de negarse, las consecuencias van hasta dos años de cárcel. Hay excepciones para los hombres que logran un éxito representando deportivamente al país.

El equipo asiático no tiene puntos en , por ello todo indica que serían eliminados y Son Heung-min, de 25 años y con su próximo cumpleaños número 26 para el próximo 8 de julio, deberá interrumpir el mejor momento de su carrera profesional para cumplir con las obligaciones que dicta el Estado coreano.

Es preciso señalar que muchos jóvenes se autolesionan para evitar el servicio militar ya que el maltrato es un tema normal. Hace dos años, se conoció que un hombre subió 30 kilos para evitar ir, pero hoy espera una posible condena de cinco años de cárcel.

DATO

En el Mundial del 2002, llegó a semifinales y así varios jugadores cumplieron con la cuota de éxito para su país. Ellos no fueron obligados a participar del servicio militar.