lo último

Selección rusa es acusada de inhalar amoníaco para mejorar su rendimiento

Todo se desencadenó después que un prestigioso periódico alemán realizará un informe donde señala que uno de los suplentes rusos respiró un pequeño trozo de algodón con un poco de esta sustancia.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Graves acusaciones. El diario alemán 'Bild' imputó a los jugadores de la selección rusa de inhalar amoníaco para mejorar su rendimiento en sus partidos por octavos y cuartos de final delMundial.  

Todo se desencadenó después que 'Süddeutsche Zeitung', prestigioso periódico teutón, realizará un informe donde señala que uno de los suplentes rusos respiró un pequeño trozo de algodón con un poco de esta sustancia. 

En base a ello, 'Bild' siguió de cerca el accionar de los deportistas locales contra Croacia y descubrió que todos se tocaban constantemente la nariz en el terreno de juego.

Rusia

(Bild)

Aleksandr Golovin, una de las estrellas de Rusia, captado sacándose un pedazo de algodón de uno de los orificios de su nariz. (Bild)

Paulino Granero, preparador físico del combinado ruso, negó las acusaciones del rotativo alemán, pero también fue enfático en defender el uso de este compuesto.

"Lo de los algodones es una tradición que está instaurada desde hace muchos años. Han corrido por fuerza, por voluntad y por su gente [...] No hay nada que demuestre que el amonio mejore el rendimiento, no es una sustancia prohibida", señaló

NO ESTÁ PROHIBIDO SU USO

A pesar que el amoníaco, beneficia a la respiración y le da cierta mejora al rendimiento físico, no está en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

lo último
Ir a portada