"Es la decisión más dolorosa de mi vida", indicó Sardar Azmoun. (AFP)
"Es la decisión más dolorosa de mi vida", indicó Sardar Azmoun. (AFP)

Sardar Azmoun, jugador que representó a Irán en el y que es apodado como el ‘Messi’ de su país, anunció que se retira de su selección a raíz de los insultos que recibió y que ocasionaron que la salud de su madre empeorara.

"He decidido decir adiós al equipo nacional de mi país", escribió el jugador que milita en el Rubin Kazán en su cuenta de Instagram, según consigna la agencia AFP. "Para un joven de 23 años que ha llegado aquí con tanta dificultad, es muy doloroso. Es la decisión más dolorosa de mi vida", afirmó.

Después de la derrota de su selección contra España (1-0) el 20 de junio, Sardar Azmoun, que llegó al Mundial avalado por su papel de máximo anotador de los persas en las eliminatorias para el torneo (11 tantos), recibió grandes críticas en las redes sociales en Irán, por parte de usuarios que le reprochaban no haber estado a la altura.

Debido a esos "insultos" y a que la enfermedad de su madre "ha empeorado" a raíz de ello, el jugador tomó la decisión de decir adiós a su selección: "Tuve que elegir y he elegido a mi madre”.

Teniendo en cuenta la juventud de Sardar Azmoun (23 años), la prensa iraní consideraba este viernes que la decisión podría replantearse en un futuro y no ser definitiva.

Irán empezó la Copa del Mundo 2018 ganando 1-0 a Marruecos, pero luego perdió 1-0 con España y empató 1-1 contra Portugal, quedando en tercera posición del grupo B del certamen y sin chances de avanzar a los octavos de final.

(Instagram: @sardar_azmoun)
(Instagram: @sardar_azmoun)