El entrenador de la , , criticó este miércoles al sistema de videoarbitraje ( por sus siglas en inglés) y señaló que el error humano es uno de los encantos del fútbol.

"El fútbol es diferente a cualquier otro deporte. Convivimos con el error permanentemente y lo más atractivo es eso. Se puso un cuarto árbitro, un árbitro atrás de los arcos para mejorar estas cuestiones y hoy está el VAR (...) Y aún con esto se convalidan goles habiendo infracciones, se cobra un penal pero se omite otro", sostuvo.

Como se recuerda, en el partido , el árbitro decidió cobrar un penal a favor de  gracias al VAR. Pero este hecho no hizo que Gareca cambie de opinión sobre el sistema.

"Siempre el fútbol va a estar ligado al error, no creo que llegue a ser una solución, es un condimento más, pero siempre habrá diferentes criterios. Por qué a una selección sí y a otra no", agregó el 'Tigre'.

Pese a que el sistema fue probado en varias ligas domésticas y en torneos internacionales, como la Copa Libertadores, sigue generando polémicas y rechazo de parte de algunos entrenadores, jugadores e hinchas.

"Si en cada secuencia se va a perder tres o cuatro minutos, ¿cómo va a terminar el partido? Cargado de revisiones dentro del área, dentro del campo de juego", agregó Gareca.