Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El grupo de activistas y música punk ruso, , se atribuyó la responsabilidad por la invasión imprevista de la cancha durante el encuentro entre Francia y Croacia por la final del .

En el minuto 52 del encuentro, cuatro personas vestidas con uniformes de policía, ingresaron de forma simultánea al gramado de juego del estadio Luzhniki, motivo por el que se paralizó el encuentro hasta que fueran retiradas por personal de seguridad.

Instantes después del hecho, en la cuenta oficial del grupo Pussy Riot en Twitter, se atribuían estas acciones como señal de protesta al gobierno ruso.

"¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA! Hace apenas unos minutos cuatro miembros de Pussy Riot se presentaron en el partido final de la Copa Mundial de la FIFA: 'El policía entra al juego'", es el mensaje que publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

Pussy Riot afirmó que había organizado la invasión, y emitió en Twitter una lista de exigencias al gobierno ruso que incluía la liberación de los presos políticos, poner fin a los “arrestos ilegales durante las protestas”, y “permitir la competencia política en el país”.

¿QUÉ ES PUSSY RIOT?

Pussy Riot es un grupo de activistas ruso y banda de punk, cuyos integrantes realizan diversas acciones provocativas como protesta en contra de las políticas del actual gobierno de Vladimir Putin.

Esta agrupación ganó fama global cuando mujeres integrantes, cubriéndose con pasamontañas, entonaron una canción en contra del presidente Putin en la principal catedral de Moscú en 2012.

Su principal característica o distintivo es que usan pasamontañas de diversos colores, con los que cubren todo su rostro.

Debido a sus intervenciones y protestas, varios miembros del grupo han sido arrestados por las autoridades e incluso tres mujeres integrantes de Pussy Riot fueron condenados a prisión, acusadas de vandalismo.