Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Un adiós a lo grande! Perú se despidió del con la frente en alto al vencer 2-0 a Australia, con un gol y asistencia del capitán Paolo Guerrero.

En una jugada que nació por izquierda, Renato Tapia tocó al medio para Guerrero, que la mandó a la red anticipándose a la marca de Mark Milligan a los 50 minutos en el estadio Fisht de Sochi.

Como se recuerda, Guerrero, el máximo artillero en la historia del Perú estuvo a punto de no jugar el Mundial debido a una suspensión de 14 meses por dopaje. El 'Depredador' festejó ante la hinchada peruana señalándose el escudo en la camiseta y dándole un beso.

"Agradecerle al pueblo peruano por todo el apoyo y cariño, ellos se merecían más que esto. Pero esto no acaba. Estamos eliminados, pero es el comienzo para esta selección. Estoy seguro que tenemos mucho para dar", dijo Guerrero tras el partido.

Antes de su primer festejo en un Mundial, el capitán asistió con un centro a su compañero en el ataque André Carrillo, quien le pegó de primera cruzado a los 18 minutos.

Por su parte, Ricardo Gareca señaló que "afortunadamente para toda la multitud que nos acompañó, termina mejor, dedicárselo a todos los muchachos que participaron del proceso de eliminatoria.. a toda la gente en Perú. Los muchachos entregaron todo”.

“Lo que hicieron los peruanos en el Mundial fue increíble”, resaltó.