Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobierno de le respondió a una diputada rusa que en la víspera aconsejó a las mujeres de ese país que llegaron para disfrutar del Mundial 2018.

“En lo que se refiere a las mujeres rusas, ellas decidirán por sí mismas cómo comportarse con los hinchas que lleguen al país", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una conferencia de prensa.

El último miércoles, Tamara Pletneva indicó que las mujeres de su país no debían tener sexo con los turistas de otros países que estaban de paso para ver el para evitar quedar embarazadas de niños de “raza mixta” y convertirse en madres solteras.

La diputada comunista de la Duma —la Cámara Baja parlamentaria— aludió para ello a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, diciendo que entonces hubo numerosos casos de mujeres rusas que habían quedado embarazadas tras relaciones con extranjeros.

Pletneva dijo que las mujeres que quedan embarazadas de hombres que abandonan luego el país “sufren mucho”. “Si encima son de una raza diferente, es fatal”, afirmó. Sus declaraciones generaron una gran polémica.

El portavoz del Kremlin rechazó las acusaciones de que Rusia sea un país racista, estimando que "todos los países se acusan mutuamente de racismo y de homofobia"."Esas acusaciones no tienen nada que ver con el Mundial. Ayer, Putin subrayó que el fútbol está, y seguirá estando, fuera de la política", declaró.